Análisis De Los Prestamos Funding Circle

Funding circle es una plataforma de crownfunding o financiamiento colectivo para pequeñas y medianas empresas. La compañía se creó en el Reino Unido en 2010 y desde entonces ha extendido sus operaciones a España, Estados Unidos, Alemania y Holanda.

Con los prestamos Funding circle se puede obtener entre 5.000 a 100.000 euros con un plazo de devolución variable de 6 meses a 3 años. La tasa de interés se determina luego de efectuar el análisis crediticio pero en el portal de Funding circle se puede acceder a un simulador de préstamos gratuito que da información estimativa de la tasa que aplicaría.

Funding circle solamente otorga financiación a empresas, no se otorgan créditos a particulares. Las compañías interesadas en acceder a uno de estos préstamos deberán cumplir las siguientes condiciones:

  • La empresa debe estar registrada en el Registro Mercantil de su país por un lapso mínimo de 2 años
  • Se debe tratar de una Sociedad Anónima o Sociedad de Responsabilidad Limitada
  • La empresa debe haber completado al menos 2 ejercicios fiscales y la facturación anual mínima de cada ejercicio debe ser de 50.000 euros
  • Para poder otorgar un préstamo Funding circle requiere que se presente una garantía personal para avalar la solicitud de crédito

Los préstamos Funding circle se pueden solicitar directamente desde el portal de la empresa. Allí se deberá completar un formulario con datos personales de quien solicita el crédito y los datos de la empresa. También es necesario presentar cierta documentación, en la web de Funding circle se puede encontrar el detalle completo.

nota-13